Por motivos sanitarios este año se priorizará la INSCRIPCIÓN ON LINE en el enlace abierto en la web aytocamargo.es 


     Acceso al formulario ON LINE


OBJETIVOS

•  Establecer un programa de actividades culturales formativas complementarias, diferentes y enriquecedoras.

•  Desarrollar un espacio de actividades para jóvenes de 10 a 14 años.

 •  Cubrir  necesidades  de  conciliación  laboral-familiar  en  las  tardes  del  curso escolar.

•  Despertar la curiosidad con nuevas formas de ocio y hobbies.

 •  Adaptar las actividades complementarias al protocolo higiénico-sanitario del COVID.

 

 METODOLOGÍA

 •  Habrá  grupos  diferentes  para  cada  día  y  horario  propuestos,  siendo  la actividad para cada participantes de 1 hora y 45 minutos a la semana.

•  Se realizará un total de 9 jornadas para cada actividad, durante los meses de octubre a diciembre durante el periodo escolar.

•  Dispondremos de un monitor por cada grupo de 9 participantes, tal y como se recomiendan  en  las  actividad  de  ocio y  tiempo libre  por la  consejería  de sanidad y juventud del gobierno de Cantabria.


MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS FRENTE AL COVID 19 (resumen)

 •  Las salidas y entradas se realizarán de manera escalonada, realizándose un protocolo de control de temperaturas de los participantes.

•  Las actividades serán diseñadas para garantizar el distanciamiento social.

 •  La  sala  y  materiales  serán  desinfectadas  e  higienizadas  al  comienzo  y finalización de cada actividad.

•  Se establece un  periodo  de  30 minutos entre  los grupos  para  la correcta desinfección del material y los equipos utilizados.

•  Se procurará un distanciamiento en todo momento de 1,5 metros entre los participantes.

•  Es obligatorio el uso de mascarilla durante la actividad.

 •  Sera  necesaria  la  entrega  de  la  declaración  responsable  que  se  adjunta referente al contacto con alguna persona contagiada o del padecimiento de alguno de los síntomas.

•  Se establece un protocolo de actuación en caso de confirmación de positivo entre los participantes o algún miembro del equipo de monitores.

 

ORIENTACIÓN, JUEGOS DE PISTAS Y SENDERISMO CON LOS RECURSOS PATRIMONIALES DEL VALLE DE CAMARGO. (MARTES Y MIÉRCOLES)

 

Una actividad dirigida por Raúl Redondo, experto en senderismo y seguridad en actividades de ocio y tiempo libre.  A lo largo de nueve jornadas de actividad aprenderemos la evolución de  los  métodos  de  orientación del  ser  humano  a  lo largo de  la  historia,  desde  señales naturales en nuestro entorno, pasando por el manejo de la brújula hasta las últimas aplicaciones GPS para senderismo, a través de juegos de pìstas, yinkanas y rutas por el entorno cercano, todo ello con un objetivo formativo sobre los recursos patrimoniales de nuestro valle.

 

COCINA CÁNTABRA (MIÉRCOLES Y JUEVES)

 

Impartido por Daniel Saiz Díez, Técnico Superior en Restauración, conoceremos a lo largo de las sesiones diferentes mecánicas de dinámica, dando así una visión diferente de cocinado como: recetas individuales, recetas en grupo, recetas exprés, recetas “Master Chef”, etc.… Durante  las  jornadas  realizaremos  una  simulación  de  compra,  realizando  el  listado  de alimentos que utilizaremos, conocido los costes de las elaboraciones, cantidades, mejores productos para cada receta, ajustar presupuesto; En el cocinado elaboraremos las recetas, siempre apoyado por la persona responsable; Por último, en el fin de receta entrará en escena el emplatado, limpieza e higiene de los utensilios utilizados, etc.

 

 HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS APLICADAS AL FUTURO (LUNES Y MARTES)

 

Esta actividad será impartida por Pablo Cimiano Núñez, con amplia experiencia en la formación infantil y juvenil en informática para principiantes. Estas sesiones introductorias serán un punto de partida para dar a conocer herramientas complementarias a los estudios y la formación.

En las diferentes sesiones conoceremos las herramientas básicas y avanzadas del sistema operativo; realizaremos una introducción al diseño gráfico y la programación; Aprenderemos los trucos básicos de las diferentes herramientas ofimáticas; Un aspecto importante de las sesiones será la creación, gestión y organización del correo electrónico y los sistemas de sincronización y almacenamiento en la nube.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES, GRUPO Y HORARIOS

Se proponen grupos diferenciados en días y horas, cada semana pasarán 4 grupos diferentes para cada actividad, propondremos una reagrupamiento de los participantes en el caso de que no se llegué a un mínimo de participantes para cada grupo.

Se establecen nueve sesiones de 1 hora y 45 minutos (grupo 1_ 16.00 a 17.45 y grupo 2_18.15  a  20.00)  para  cada  grupo,  realizando  dos  grupos  cada  día  para  cada actividad, disponiendo un intervalo de 30 minutos para la desinfección de material y equipos,  garantizando así la protección de los participantes.